Le ofrecemos tratamientos con técnicas a la vanguardia

En nuestro centro especializado Medicina del Dolor, ofrecemos un enfoque integral y personalizado para el tratamiento del dolores crónicos y agudos, basado en un diagnóstico preciso y el uso de técnicas avanzadas.

TÉCNICAS ECOGUIADAS

Agende su hora y encuentre el alivio que necesita.

Técnicas Ecoguiadas

El uso del ecógrafo nos permite una mayor accesibilidad, evitando la necesidad de emplear algunas técnicas en quirófano. Es una intervención ambulatoria, cómoda y que no requiere preparación previa.

No hay riesgo de emisión de radiaciones.

Es de fácil manejo: se pueden repetir los estudios para ver la evolución de la patología,

Permite, además, la comparación con las estructuras anatómicas del miembro contralateral y tratar con precisión las patologías del músculo, ligamentos, fascia, bursa y tendones, así como mediante Doppler, la valoración de las estructuras vasculares.

Involucra activamente al paciente: él mismo ve las imágenes y mejora la comprensión de su proceso y tratamiento patológico realizado.

BLOQUEOS ANALGESICOS ECOGUIADOS

Ayudan en el tratamiento del dolor agudo o crónico y permiten introducir un anestésico local (bupivacaina o lidocaina) al que puede asociarse corticoide para reducir el dolor en un área específica del organismo.

Se pueden realizar en múltiples oportunidades si se requiere.

Algunos ejemplos de lo que podemos hacer por usted:

Cabeza

bloqueo del nervio occipital (neuralgia occipital o de Arnold)

Hombros

bloqueo de nervio supraescapular (dolor de hombros por manguito rotador o diversas lesiones no operables)

Columna cervical - dorsal y lumbar

bloqueos fasciales del plano erector espinal, bloqueos epidurales, bloqueos facetarios

(hernias de columna no operables, raquiestenosis, artropatía facetaria, radiculopatías, dolor por metástasis en pacientes seleccionados)

Abdomen

bloqueo de nervio ilioinguinal e iliohipogástrico (dolor post hernioplastia inguinal)

Cadera

bloqueo peng (dolor de cadera)

Pierna

bloqueo femorocutaneo lateral (meralgia parestésica)

Rodillas

bloqueo de nervios geniculados (artrosis de rodilla refractaria)

bloqueo de nervio safeno interno: dolor de cara interna de rodilla.

INFILTRACIONES ECOGUIADAS DE DIVERSAS SUSTANCIAS ANTIINFLAMATORIAS O REGENERADORAS

Se trata de tratamientos antiinflamatorios y terapias analgésicas basadas en la inyección de sustancias farmacológicas o de origen natural, para lograr efectos positivos sostenibles en el tiempo.

Corticoides de depósito

La inyección de corticosteroides sirve para aliviar el dolor de la articulación porque reduce la inflamación en y alrededor de la misma.

La aplicación de la inyección de corticosteroides generalmente implica sólo una visita al consultorio médico.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Conocido también como PRP y como plasma rico en factores de crecimiento plaquetario, es un producto derivado de la sangre del propio paciente (autólogo) con una concentración de plaquetas y otros elementos bioactivos plasmáticos por encima de los valores normales.

El PRP crea un medio favorable para atraer células progenitoras y estimular la respuesta curativa natural, que consiga la recuperación de la movilidad, fuerza y la normalidad del tejido lesionado.

Las terapias biológicas con PRP inducen los mecanismos para la curación de lesiones deportivas y degenerativas, en lugar de sustituir la zona lesionada por una prótesis o articulación artificial.

Ácido Hialurónico

Se emplean, generalmente para restablecer el entorno articular y alivian el dolor, con esto se logra un efecto antiinflamatorio y analgésico.

La administración intraarticular de éste reduce los niveles de los mediadores de la inflamación en el líquido sinovial en pacientes con artrosis.

También puede lograrse un efecto anabólico y condroprotector: estimulando a los sinoviocitos a la producción de líquido sinovial de mejor calidad, lo que ayuda a proteger la articulación dañada.

Proloterapia

Es una forma de medicina regenerativa que consiste en el tratamiento de inyección utilizado para aliviar el dolor.

Es una técnica de precisión en la que los tejidos desgastados o problemáticos, sobre todo en las articulaciones, ligamentos, meniscos y nervios, son «perturbados» deliberadamente.

Se inyecta una pequeña cantidad de un agente irritante, normalmente dextrosa, en la zona a tratar, esta, irrita el tejido donde se ha inyectado para que el cuerpo del paciente comience a efectuar su propia reparación.

Su mecanismo de acción se basa en que la inflamación que genera, desencadena una generación de colágeno fortaleciendo la estructura a partir de la fibrosis que se produce.

Al percibir el pequeño daño causado por la inyección del fluido y la irritación que este causa en la zona inyectada, el cuerpo envía nutrientes curativos y de crecimiento al lugar y empieza a construir nuevo tejido fresco.

Encuentre el alivio que necesita

Blog

Visita nuestro Blog y encuentra más información sobre el dolor crónico y los tratamientos para mejorar tu calidad de vida.

Agende su hora y encuentre el alivio que necesita.